Luxemburgo, más cerca de España que de Bélgica

Artículo de Araceli Mangas Martín en El Mundo, 19/07/2022.

LAS CONCLUSIONES del abogado general (AG) del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) han sido una buena noticia –provisional– para la Justicia española y el Derecho europeo.
El informe es un eslabón no definitivo ni vinculante para poner fin a la pesadilla originada por la huida de Puigdemont y otros golpistas (Puig, Comín, Ponsatí) tras la fracasada declaración de independencia del rebelde Parlament catalán en octubre de 2017.
Desde que se solicitó por el magistrado Llarena del Tribunal Supremo español (TS) la detención y entrega de los mencionados a las autoridades judiciales belgas
se han sucedido muchas vicisitudes, casi siempre adversas para la Justicia española.
El origen del que arrancan estas halagüeñas Conclusiones es la determinación de Llarena de plantear cuestión prejudicial frente a la hiriente y nada fundada en Derecho sentencia belga que denegaba definitivamente la entrega del ex consejero Lluis Puig.
No era eurodiputado y su proceso de entrega no estaba paralizado por la otra vía judicial abierta por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los otros procesados.
VER EL ARTÍCULO COMPLETO

¿Le gustó? Compártalo en sus redes...